Gran arranque de la I Jornada de la Liga Autonómica de Baloncesto FEDI-CV

Valencia, 1 de marzo de 2025 – El baloncesto adaptado sigue creciendo en la Comunidad Valenciana, y una muestra de ello fue el inicio de la Liga Autonómica de Baloncesto FEDI-CV, cuya primera jornada se disputó en las Pistas Municipales de San Marcelino (Valencia), hogar del Club Baloncesto Petraher, una entidad referente en la inclusión a través de este maravilloso deporte.

El evento reunió a jugadores de distintos niveles de competición y a clubes de Valencia y Castellón, quienes mostraron su talento, esfuerzo y pasión por este deporte. Entre los clubes que participaron están el CB l’Horta Godella, UNITTS, Vila-Real BC, ADERES Burjassot, y el CE AFANIAD.

Un torneo que promueve la Inclusión

Organizada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad Valenciana (FEDI-CV), con la colaboración del Club Baloncesto Petraher-ALTER, esta liga busca potenciar la participación de personas con discapacidad intelectual en el baloncesto, ofreciendo un espacio competitivo adaptado a diferentes niveles:

  • Competición (3×3): Para aquellos y aquellas con habilidad y capacidad de juego avanzado.
  • Adaptada: Para jugadores y jugadoras que requieren ciertas modificaciones en el juego.
  • Habilidades: Centrada en el desarrollo y la práctica del baloncesto en un entorno menos competitivo con normas adaptadas a las habilidades y capacidades de los jugadores y jugadoras.

Esta estructura permite que todos los jugadores tengan la oportunidad de disfrutar del baloncesto y mejorar sus capacidades, independientemente de su nivel.

Un futuro con más Baloncesto

Además, en junio se celebrará la Copa FEDI 2025, un torneo especial donde los mejores equipos de la liga competirán por un nuevo título, poniendo el broche de oro a la temporada.

La importancia de este campeonato no solo radica en los resultados deportivos, sino en la oportunidad que brinda a los jugadores de desarrollarse, competir y disfrutar en un entorno inclusivo. Desde la FEDI-CV, se destaca el esfuerzo de cada participante, la dedicación de los entrenadores y entrenadoras y el apoyo de las familias, que hacen posible que el baloncesto adaptado siga creciendo en la Comunidad Valenciana

Ir arriba